A todas luces el mundo televisivo está perdiendo auge, debido a la nuevas tendencias informativas la televisión se ha visto forzada a repartir sus televidentes, posiblemente aun no haya parado su descenso, lo sabremos próximamente.

La televisión se está viendo obligada a repartir más trozos del pastel que le gustaría, se ha relegado a ocupar una posición en la que nunca se ha encontrado. Cada vez es más frecuente escuchar la temida frase para el sector audiovisual: “yo no veo la tele” y en estas ocasiones lo más normal es que lo digan los jóvenes, un sector con una clara desafección por este medio.
Ya no es indispensable ni imprescindible, los días alrededor de la tele en familia parece que empiezan a disminuir y en cierta medida todos lo esperábamos desde hacía algún tiempo. El gran culpable de esta tendencia es una vez más internet y las redes sociales.

Las redes sociales se han transformado en un elemento crucial para la información debido a su inmediatez y la facilidad de interaccionar de manera instantánea, no sólo está ganando en seguidores sino también en importancia. Tanto es así que en EEUU la mitad de los adultos que ven la televisión están utilizando las RRSS en el mismo momento, ya sea para comentar lo que están viendo en ese momento o para adquirir información extra, lo que parece evidente es que los usuarios de redes sociales aumentan a pasos agigantados.

Datos de televisión

Un dato esclarecedor acerca de esta tendencia es que casi el 75% de los marketeros damos prioridad a las redes sociales en las estrategias de lanzamiento. Uno de los motivos es que las redes sociales ayudan a definir mucho mejor a nuestro público objetivo, por lo que el mensaje llegara de manera más incisiva y certera a nuestro target.

Otro estudio realizado recientemente afirma que los niños entre 10 y 12 años no consumen contenidos en televisión sino que sacian sus intereses con blogueros y youtubers. Este dato es escalofriante para el sector televisivo, tendrán que plantearse cómo cautivar a estas nuevas generaciones, la duda está servida, ¿Es la televisión una muerte anunciada? Solo el futuro nos lo esclarecerá.

977Ver

Leave a Comment