Siempre nos hemos preguntado cuál es la mejor estrategia para mantener relaciones duraderas con nuestros clientes. Hoy os dejamos unos consejos de cómo llevarlo a acabo.

No debe ser una tarea tediosa ni mucho menos desesperante. En realidad, debería ser todo lo contrario, para crear relaciones duraderas con los clientes lo más adecuado es intentar crear con ellos un ambiente cordial y natural, os aseguro que no es tan difícil, sólo debemos de seguir algunas pautas:

1. Dale un servicio ampliado.

Esto no quiere decir que tengas un servicio integral para él ni que vayas a trabajar más por menos. Simplemente quiere decir que intentes darle un servicio aumentado, algo que no se espere y que quede muy satisfecho. No solo se sentirá agradecido sino que si aumentas sus expectativas volverá a contactar contigo.

2. Venta responsable.

En las ventas no todo vale, no intentemos vender un producto o servicio si nos percatamos de que no se adapta a sus necesidades. Esa venta podría ser la última. Debemos ser sinceros y transparentes, nuestro cliente nos lo agradecerá y nos tendrá muy en cuenta la próxima vez que necesite nuestro servicio. Recuerda que sin ética ni responsabilidad nuestra palabra no valdrá nada.

3. Sin excusas.

No somos máquinas, todo el mundo se equivoca y esto puede llegar a pasar. Sé honesto, si es tu culpa asúmela, no busques excusas ni trates de culpar a los demás, si tu eres el culpables reconócelo e intenta compensar la situación. Es más, te puedo asegurar que el cliente se llevará una peor percepción si lo único que haces es “echar balones fuera” y buscar culpables.

4. Conócelo personalmente.

No es una tarea fácil conocer personalmente a todos tus clientes. Pero esto ayudará a crear un ambiente relajado y de confianza entre vosotros. Intenta ser lo más natural posible, hablar de manera distendida y amigable antes de empezar una reunión hará calmar los nervios por ambas partes. Esta parte puede ser clave para crer relaciones duraderas con el cliente.

5. Premie la fidelidad.

No todos nuestros clientes son iguales, hay algunos que llevan contigo desde que empezaste y aun mantiene la relación. En estos debes de prestar especial interés, tenlos contentos y ten detalles con ellos. Evidentemente que la fidelidad en una relación es muy importante y hay que hacerles sentir que estás realmente satisfecho con poder contar con ellos.

3363Ver