Es un hecho, los Millennials o generación Y están cambiando las reglas del sector financiero, según el informe del MDI, The Millennial Disruption Index. El 33% de ellos piensan que no necesitará una banca física y que acudir a ellas es una pérdida de tiempo y totalmente prescindible.

Las necesidades de los consumidores cambian continuamente en el tiempo, y en el sector financiero no es una excepción, son los jóvenes, una vez más, quienes exigen un cambio de estrategias comerciales que se amolden a su estilo de vida. Hay que tener en cuenta que esta generación Y, los nacidos entre los 80´ y 2000´ , no recuerdan un pasado sin internet, es lógico pensar entonces que términos como actualizar la cartilla o pedir la vez les suene a tiempos del NO-DO.

En este cuadro podemos observar el comportamiento de los Millennials con la banca, donde recoge un dato esclarecedor, y es que el 75% de ellos visitan como mucho una vez al mes las oficinas.

datos millennials

La única alternativa que les queda a las entidades bancarias es modernizarse o morir, es por eso que cada vez más invierten sus esfuerzos en Fintech, un nuevo vocablo que surge de la unión Finance y Technology, que no es más que aglutinar la última tecnología existente en las empresas de servicios financieros.

Es hora de cambiar

ING Direct es una de las entidades que está a la vanguardia en cuanto al Fintech se refiere, tanto es así, que ni siquiera es necesario acudir a la oficina para solicitar un préstamo Naranja, de manera online y sin moverse de casa. Además existe la opción de solicitar que un mensajero vaya a buscar tu documentación al lugar que elijas sin coste adicional, y todo esto sin tener que cambiar de banco es decir, sin tener que domiciliar la nómina en su entidad. Y es que por mucho que cambien los tiempos siempre quedará la premisa universal: “el cliente siempre lleva la razón”

Los cambios son siempre sinónimo de oportunidades, y en esta ocasión no será menos, es por esto que a las entidades financieras se les presenta un gran reto y oportunidad, deberán rediseñar unas nuevas estrategias comerciales y darles una nueva vuelta de tuerca para hacerse con este público joven tan importante y que tanto peso tienen en la economía, como diría Mario Benedetti en uno de sus grandes poemas, vuelve a empezar y no te rindas.

Fuentes:

https://www.crowdlending.es/blog/que-es-fintech

http://www.elplural.com/economia/2016/10/14/radiografia-de-los-millennials-asi-ahorra-la-generacion-y

http://www.institutoted.com/noticia/38-transformacion-digital/162-millennials-banca-online

 

 

 

1379Ver

Leave a Comment