Málaga, 2 abril 2012

Málaga Valley ya tiene su versión ‘junior’. Un total de 120 proyectos empresariales locales de carácter innovador se han adherido al grupo de trabajo Málaga Valley Emprendedores, impulsado por el Ayuntamiento y el propio Club para fomentar el desarrollo y la internacionalización del talento local. Su primera reunión se celebrará el próximo viernes por la tarde en un local de Muelle Uno, según han anunciado esta mañana los concejales de Economía, Promoción Empresarial y Empleo e Innovación y Nuevas Tecnologías.

Durante ese encuentro, que discurrirá en un ambiente desenfadado, ocho emprendedores seleccionados de entre los 120 participantes expondrán su idea de negocio, con el fin de que un comité compuesto por representantes municipales y de empresas locales ya consolidadas como Agapea o Aertec elija los cuatro mejores. Su premio consistirá en que podrán presentarse en la próxima sesión plenaria del Club Málaga Valley del 18 de abril. «Tendrán la oportunidad de vender su idea ante las principales empresas tecnológicas del país», ha destacado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés. La idea es que este tipo de reuniones se repitan dos veces al año.
Las propuestas que serán presentadas en la primera cita de Málaga Valley Emprendedores son Banding Impresión Lógica (desarrollo colorimétrico de maquinaria de impresión), Uniled Iluminación (fabricación de sistemas de iluminación con el mínimo consumo), Lifegenetic (laboratorio de análisis genético), Probio Acuicultura (prevención y biocontrol de enfermedades en acuicultura), Ecopiba (proyecto de una planta de reciclaje de pilas), Hiniestic (desarrollo de tecnología web), Olea Ingeniería, Stemxion Formación y Ocio, Málaga Interactiva (servicios de publicidad y producción audiovisual) y Grid Bet (plataforma de apuestas). El encuentro se celebrará en el Summers Lounge & Bar, situado en Muelle Uno, entre las 19.00 y las 21.00 horas del viernes. Según indican desde el Ayuntamiento, en una sola semana se han cubierto todas las plazas ofertadas en esta primera convocatoria. Las inscripciones se han realizado a través de la página web ‘www.MalagaValleyEmprendedores.com’.
Según ha destacado la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina, «Málaga Valley Emprendedores pretende crear ‘networking’ y fortalecer los lazos de unión entre los emprendedores y las grandes corporaciones que conforman el Club’». Esta iniciativa está abierta a «emprendedores tecnológicos o innovadores, ‘spin-off’ académicos y no académicos, proyectos para escuelas de negocios, pymes y, en general, cualquier proyecto que pueda aportar innovación».

diariosur.es

s

3170Ver

Leave a Comment