Las aplicaciones móviles nos hacen la vida cada vez más fácil y cómoda. Resulta complicado pensar cómo podíamos ingeniárnosla antes de su llegada, la verdad que han revolucionado nuestros hábitos de vida y lo podemos constatar fácilmente.

Ir al banco es cada vez menos frecuente, sobre todo para los millennials, el correo tradicional se ha limitado a enviar y recibir facturas, las ventas de los periódicos caen en picado, los mapas físicos están obsoletos y un largo etcétera de hábitos que hemos cambiado gracias a la irrupción de las aplicaciones móviles.

Tendencia de las aplicaciones móviles

Desde el año 2008 con Google Play de Android o App Store de la mano de Apple hasta nuestros días, las aplicaciones móviles que han pasado por nuestro dispositivo móvil son cuantiosas y esas cifras se van a multiplicar en los próximos años. El mercado de las App está totalmente en expansión, cada empresa, cada marca quiere tener su propia aplicación a sabiendas del éxito que estas tienen. La tendencia natural de las aplicaciones móviles será dirigirse al consumidor de manera directa y cada vez más personalizada.

Cifras

Las cifras que arrojan las aplicaciones móviles crecen exponencialmente. Según el último estudio de Flurry Analytics, en el año 2013 crecieron un 103% respecto al 2012, en 2014 un 76% y este último año, 2015, creció un 58% en comparación al año anterior. Parece evidente que este sector seguirá creciendo por muchos años más y tiene su futuro bien asegurado.

aplicaciones móviles

Conclusión

La tendencia del mercado es ascendente y parece que seguirá siendo así durante muchos años. Cada vez más, el usuario exige estar en contacto directo con la marca y una aplicación móvil es la mejor manera de llevar esto a cabo.

Lejos quedan ya los años en los que HINIESTIC éramos prácticamente pioneros en desarrollo de aplicaciones móviles, se podría decir que hemos ido creciendo junto a éstas, desarrollando las primeras aplicaciones para Nokia o BlackBerry y por supuesto mejorando y ampliando nuestros conocimientos. Es por ello que si hablamos de experiencia, muy pocos podrán igualarnos.

Si eres una empresa y aun no tienes tu propia aplicación móvil o incluso si ya posees una y quieres mejorarla, te recordamos que somos expertos en este ámbito y podemos ayudarte a expandir tus ideas mediante desarrollo de aplicaciones móviles y poder alcanzar así todo tu potencial.

3259Ver

Leave a Comment