¿Te gustaría poder analizar toda la información de tu web de manera sencilla, gratis y sin necesidad de acudir a un programador? esto puede ser una realidad a partir de hoy. Te presentamos la herramienta web definitiva.

Si eres de los que intentan realizar los mínimos cambios posibles en tu web por miedo a desconfigurarla o, mucho peor, acabar con el trabajo de meses y tener que contratar los servicios de un programador, estás de enhorabuena. Con esta sencilla herramienta web que os presentamos podrás tener toda la información detallada de tu site mediante tus propias etiquetas.

Como ya os explicamos hace algunas semanas, la información es poder.

Etiquétalo todo

Podrás etiquetar todos los archivos de los que necesites información extra y sin la necesidad de instalar códigos. Podríamos decir que esta es su característica o ventaja principal, pero esta herramienta web ofrece muchísimo más.
Google Tag Manager tiene gran cantidad de etiquetas predefinidas con lo que no tendrás problemas para analizar todo lo que te propongas, el límite lo pones tú.

Mide tus campañas

La información es poder, y esta premisa se acentúa aún más cuando lanzas campañas o intentas promocionarte de alguna manera. Es imperiosa la necesidad de saber de dónde vienen exactamente tus conversiones, tu tráfico u objetivos completados. Si no midiésemos esto no tendríamos claro si la campaña ha sido un éxito o no, si debemos de invertir más esfuerzos en un canal u otro, o si directamente estamos tirando el dinero a la basura. Os sorprendería la cantidad de campañas que no se miden.

Instala la herramienta web Google Tag Manager a tu web

El primer paso que debes realizar si quieres gozar de esta herramienta web será instalarlo en tu propia web, para ello tendremos que darnos de alta en Google Tag Manager y añadir una cuenta, este paso es muy sencillo y no debería darte problemas. Una vez hecho, esto Tag Manager te generará dos contenedores de seguimiento, uno que introduciremos en nuestra web cuidadosamente justo después de la etiqueta y el otro después de la etiqueta < body>

 

instalar herramienta web google tag manager


Normalmente se suele acudir a un programador para que realice esta tarea pero personalmente me parece tan sencillo que lo podremos realizar nosotros mismos. Ánimo¡

A por las etiquetas

Una vez instalado Google Tag Manager a nuestro sitio web comenzaremos a crear etiquetas.
Aconsejamos que la primera etiqueta que realices sea para instalar el código de seguimiento de Google Analitycs. Ambas herramientas unidas, Google Tag Manager y Google Analytics harán de ti todo un analista web 🙂

Para crear esta primera etiqueta pincha en “ Nueva etiqueta” y elige la opción Universal Analitycs, estamos dando por hecho que ya tienes instalado G. Analitycs en tu web, sino es así este sería el primer paso a realizar. Si necesitas ayuda con esto no dudes en preguntarnos 😉

Una vez elegida la opción nos pedirá el código de seguimiento, que lo agregaremos como una constante para no tener que insertar dicho código cada vez que creamos una etiqueta. Este código de seguimiento identifica tu sitio y es diferente para cada web. Pincharemos entonces en configuración de una variable, “utilidades” y “constante” en este cuadro introduciremos entonces el código de seguimiento que es el que empieza por “UA-” que obtuvimos cuando instalamos el Tag Manager.

No olvides publicar la etiqueta que acabas de crear para que empiece a funcionar sino el trabajo que has realizado no servirá de nada. Enhorabuena!! a partir de este momento tienes Google Analytics y Tag Manager trabajando juntos en tu página web. Te animamos a crear tus propias etiquetas personalizadas y así poder analizar todo lo que ocurre en tu web.

 

Cuenta con nosotros

Si al final resulta que Google Tag Manager no está hecho para ti o te resulta complejo su funcionamiento no te preocupes, podrás contar con nosotros. Tenemos un gran equipo profesional de analistas web capaz de escudriñar cualquier rincón de tu página y darte todos los detalles y consejos que necesites para potenciarla. Contacta con nosotros sin compromiso.

943Ver

Leave a Comment