Cada año la industria tecnológica se supera y este 2017 no iba a ser para menos, atrás quedan ya los drones y la realidad virtual, algo que unos años atrás nos parecía tecnología de ciencia ficción y que ya hemos asumido como algo normal y al alcance de la mano.

Como decíamos, este nuevo año ha traído bajo el brazo grandes innovaciones que se postulan como las tecnologías que revolucionarán el sector y que no dejarán indiferente a nadie.

La conectividad 

Una auténtica revolución, la conectividad 5G, para las comunicaciones inalámbricas que llevan dando bombo desde hace varios años con una fecha límite, 2017. Mientras que la Unión Europea afirma que estará disponible en 2020, los grandes de las telecomunicaciones han sugerido en varias ocasiones que esta revolución en conectividad podría ser real este mismo año. Esta nueva conectividad multiplicará a la actual velocidad 4G hasta en 10 veces.
Una de sus grandes habilidades es que al poder procesar hasta 10 veces más datos en el mismo tiempo se podrá realizar retransmisiones de realidad virtual en tiempo real. Imagina ver un partido de fútbol desde el sofá de casa con la misma emoción que si estuvieras en el propio estadio. ¡Una pasada!

El grafeno

El Premio Nobel de Física de 2010 fue otorgado a los científicos Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov por sus revolucionarios descubrimientos acerca de este material, es 100 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono además es aproximadamente 5 veces más ligero que el aluminio.

grafeno tecnología
Pues 7 años más tarde de su descubrimiento parece que este material sale a la palestra de la tecnología. Esta tecnología tiene un sin fin de aplicaciones: ordenadores, móviles, aviones… prácticamente todo puede ser remplazado con este material, mucho más seguro, más resistente y, hay que decirlo bien alto, MUCHO MENOS CONTAMINANTE.

Coches autónomos

La realidad de los coches autónomos suena cada año con más fuerza, pero este año su eco es mucho más pronunciado gracias a los avances de la conectividad 5G

El jefe de Desarrollo Electrónico de Volkswagen, Volkmar Tanneberger. “El 5G es la tecnología clave para manejar big data, para potenciar y mejorar la experiencia del usuario y de transformar el sistema de transporte”.

Tecnología 3D para Windows

¿Recordáis aquellos increíbles hologramas de Star Wars? Pues Windows se ha propuesto llevarlos a la realidad. Todo apunta a que en el mes de Marzo con la próxima gran actualización de Windows 10 se dará un paso más para llevarlos a cabo. Se podrán crear diseños tridimensionales usando la cámara y un software específico para tal fin.

Lentes de contacto de Google

Personalmente esta tecnología es la que más nos llama la atención y más increíble nos parece, ya que las demás en cierta manera se están esperando desde hace años.

lentes google tecnología

Estas lentes de contacto de Google sin embargo es una innovación total, de entre muchas de sus funciones serán capaces de medir nuestra salud con el mero contacto ocular; temperatura, alcohol en sangre, diabetes, colesterol… toda una revolución en la salud.

Por supuesto también mejorará la visión, incluyen una micro cámara para poder tomar fotos sólo con un parpadeo y enviarlas automáticamente a nuestro teléfono móvil.

 

 

 

 

 

 

1040Ver

Leave a Comment