El marketing de contenidos es realmente una estrategia muy importante a tener en cuenta en vuestro sitio web, muchas de las webs más importantes se han abierto paso en el mercado con este tipo de estrategias, en resumidas cuentas se trata de crear y publicar contenido relevante hacia los posibles clientes y que realmente le aporte interés es decir, no vale cualquier contenido este debe de ser relevante y crear un valor verdadero.

1. Genera interés con calidad

Como ya hemos dicho generar contenido es una parte muy importante para nuestra web sin embargo, este contenido debe ser afín a la temática de tu web y ofrecer un valor al potencial cliente. ¿Qué sentido tendría crear contenido sobre una temática que no interesa a nuestro público objetivo?

2. Trabaja el SEO y tu página web

Obviamente el contenido creado nos ayudará a posicionar nuestra web en los buscadores, si además usamos estrategias definidas y apostamos por keywords interesantes por las que podamos competir nuestra web podrá posicionarse rápidamente.

3. Convierte tus Visitantes en contactos

Sin duda que nuestros visitantes a la web son importantes, pero no nos podemos quedar solo con esa visita anónima debemos de ponerlo nombre y apellidos, debemos de conseguir un lead para poder contactar con él.

4. Y tus contactos en clientes

Una vez que ya sepamos quiénes son nuestros visitantes y que muestran interés en nosotros debemos ofrecerles aquello que están buscando, para ello debemos de conocer en qué fase se encuentran en el embudo de conversión. Debemos estar al tanto de sus deseos y ofrecérselo de la manera más personalizada posible.

5. Analiza y ajusta tu estrategia

Por supuesto tendremos que analizar resultados e intentar ajustarla de manera que los mejores. Siempre se puede mejorar nuestros resultados por lo que debemos de estar atentos para poder ofrecerles al consumidor un contenido con valor que despierte su interés.

No olvides difundir tu mensaje

El mensaje por si solo no llegará muy lejos a no ser que cuentes con muchas visitas en tu página web y se difunda por si solo, en cualquier caso, lo ideal es difundirlo a través de redes sociales. Busca las redes de tus consumidores, dónde se relacionan y se comunican y difunde tu mensaje.

968Ver

Leave a Comment